Estimado Doctor, le escribo por un tema que me aflige desde hace casi 2 años: tengo 2 niños estupendos de 10 y 7 años, y hace algo más de dos años descubrí que estaba embarazada con un test de embarazo. Llamé al ginecólogo, que me prescribió la beta-HCG, que, según él, estaba muy baja. Me hice análisis de todo tipo, y a finales del mes siguiente me desperté con unos dolores fortísimos en el abdomen y pérdidas de sangre excesivas. Sin controlarme o mandarme al hospital, me prescribió inyecciones de hormonas, continuando con las rutinas normales de análisis, controles y ecografías. En el cuarto mes de embarazo, me hice un control y todo estaba bien; unos días después, fui a hacer la morfológica y no había latido en el corazón. Tuve un parto inducido y, lamentablemente, me quedé sin mi bebé, que era un niño. Mi hicieron varias pruebas, tanto a mí como al bebé, pero no encontraron nada. Cuando preguntaba qué había pasado, me respondían que son cosas que pasan.  Ahora estoy buscando un cuarto bebé, pero sin éxito. No sé si será el miedo, pero no lo conseguimos. Espero su amable respuesta, Daniela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sí que es verdad que la ansiedad puede obstaculizar la concepción, así como la edad de la madre, de la que no me informa. Respecto a la interrupción del embarazo, puede pasar, y los motivos pueden ser varios: entre ellos, la presencia de malformaciones en el feto incompatibles con la vida. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar