Mi bebé y yo

Temperatura basal y progesterona

( 0 votos) load

Doctor, ya le había escrito anteriormente y le agradezco mucho que me contestara. Le hago una pregunta. Le recuerdo que estoy buscando un segundo embarazo y que hace 10 años del primero (38 años, 39 dentro de 3 meses). Como hice hace 10 años, estoy monitoreando la temperatura basal, que me fue útil para el primer embarazo. Noto que la temperatura es diferente, se mantiene baja en la primera fase (de 36,4 a 36,01), y después sube de repente de 36,3 a 36,6 y se mantiene durante días en 36,7. Recuerdo que hace 10 años subía hasta 37 y no bajaba hasta antes de la menstruación. Con el embarazo no bajó y enseguida me di cuenta de que estaba embarazada. Ahora me pregunto, teniendo 10 años más, y ya que parece que la ovulación sucede, si tengo poca progesterona. ¿Es por esto que la temperatura no sube de 36,7? ¿Puedo concebir así? Disculpe por la pregunta larguísima, espero haberme podido explicar bien. Gracias.

Para averiguar si la progesterona es escasa, se pueden hacer análisis hormonales durante más ciclos sucesivos: basarse en la temperatura es inútil. Creo que, en lugar de hacerse preguntas sobre cómo va la temperatura, es mejor hacer un control ginecológico con ecografía y análisis hormonales para resolver cualquier duda. Dicho esto, es cierto que las fluctuaciones de la temperatura basal indican que los ovarios funcionan y normalmente la actividad ovárica culmina con la ovulación. Saludos cordiales.

(Te interesa: Temperatura basal: cómo tomarla)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Temperatura basal y progesterona Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)