Buenos días y disculpe las molestias. Estoy embarazada de 8 semanas. Desde que estoy embarazada, tengo la tensión alta (140/98; 150/117). Estoy a dieta, evito la sal y tomo los medicamentos, pero la tensión no me baja… ¿Hay algún riesgo para el bebé? Nunca he tenido problemas de tensión. Tengo una niña de casi 7 años y he tenido dos abortos espontáneos, en 2008 y en 2010. ¿Usted qué opina? Estoy muy preocupada… Muchas gracias. María

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Hola María, tu tensión está bien controlada, ya que estás tomando los medicamentos y estás haciendo una dieta apropiada. También te aconsejo caminar todos los días a un ritmo normal por lo menos 30-35 minutos, pues el movimiento es un medio muy eficaz para regular la tensión. También es importante evitar, en la medida de lo posible, cualquier fuente de estrés, porque la tensión emocional puede causar cambios de presión significativos. No te preocupes, sigue los consejos de tu médico y verás que todo irá bien. No dudes en volver a escribirme siempre que quieras.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar