Estimado doctor, tengo 30 años y estoy en mi tercer embarazo, pero no tengo ningún hijo. Le escribí hace unos 20 días explicándole un poco mi situación. Primer embarazo: grave muerte posnatal por malformaciones en el corazón de mi bebé. Segundo embarazo: un aborto con legrado. Tercer embarazo: gracias a su consejo, lo he intentado de nuevo tras el legrado, obviamente después de la menstruación tras el aborto, y ahora estoy aquí para darle la buena noticia: ¡estoy embarazada de 5 semanas y media! Lo único es que noto leves pérdidas rosas que me preocupan un poco. Tomo progesterona de 200 mg, 2 óvulos cada noche, aspirina después de comer y ácido fólico. ¿Usted cree que son preocupantes? En urgencias me hicieron una ecografía y vieron la cámara gestacional; la beta que hice era normal (3.520 a 5,3 semanas). ¿Pero usted cree que es una situación preocupante? ¿La progesterona y la aspirina me ayudarán a mantener el embarazo? Obviamente estoy en reposo. Estoy muy nerviosa. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Trate de mantener la calma, la tensión no ayuda. Los tratamientos que está haciendo son correctos; dentro de no mucho (en la semana 7), el bebé se podrá ver a través de una ecografía y esto resolverá todas sus dudas. Mientras tanto, puede repetir la beta. Me alegra mucho la noticia, manténgame informado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar