Doctor, le escribo porque la espera me está matando y necesito su opinión. Normalmente tengo ciclos de 30/35 días, pero en abril, quizá por los nervios de la boda, tuve antes la regla (el 22 de abril) y, por tanto, un ciclo de 27 días. El siguiente ciclo duró 42 días y tuve la regla el 4 de junio. El 29 y 30 de junio mantuve relaciones sexuales completas con mi marido: ¿puedo estar embarazada? Ya en los primeros días de julio empecé a tener dolores en el abdomen, notaba los pechos hinchados y me dolían, especialmente los pezones; tenía dolor de espalda, y, en los últimos días,  náuseas y fatiga. Sudo mucho: ni lavándome ni con desodorante consigo que se vaya el olor. Hice una prueba pasados 10 días del presunto embarazo, pero fue negativo: ¿lo hice demasiado pronto? Teniendo como referencia los 42 días del último ciclo, espero la siguiente regla el 16 de julio. No sé qué pensar: ¿debo repetir la prueba? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. La prueba de embarazo debe realizarla después del primer día de retraso de la menstruación. Tenga paciencia hasta entonces.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar