Hola, doctor, tengo que hacerle una pregunta para una amiga mía… El pasado día 8 tuvo la menstruación (escasa y oscura, utilizaba una sola compresa al día). Durante la menstruación, la temperatura siguió siendo alta, oscilando entre 36,7 ºC y 36,9 ºC (todavía ahora la temperatura oscila entre estos valores). Desde antes de la menstruación, tenía la temperatura más alta, náuseas, cansancio, mareos, secreciones vaginales que todavía no han terminado, y unas manchas en la cara, según su dermatóloga, similares a las que a menudo se tienen en el embarazo. Aunque estos síntomas puedan ser causados por muchos motivos, se preguntaba si es posible que esté embarazada. Se ha preguntado también otra cosa: si hace un test de embarazo ahora, ¿podría dar un “falso positivo”, debido a la ovulación, si lo del día 8 hubiera sido de verdad la menstruación? Es decir, en este momento, ¿el test podría dar un resultado falso o puede hacerlo tranquilamente? Gracias de antemano por su respuesta y su tiempo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, dígale a su amiga que haga el test de embarazo si tiene un retraso en su próxima menstruación. Aun así, el test de embarazo no puede dar un falso positivo, si el resultado es positivo, significa que el embarazo se ha iniciado. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar