Tengo 32 años y hace 5 meses que intento quedarme embarazada. Me diagnosticaron un problema de disovulación por bajo peso (49kg y 163 cm de altura). Tengo un ciclo bastante largo, de aproximadamente 35-36 días, pero últimamente siempre llega puntual. Estoy tomando un suplemento y un macerado glicérico de hojas de frambuesa, 30 gotas por la noche. La última menstruación la tuve hace un mes, y hace unos días noté pérdidas, algo que nunca me había pasado: una especie de mucosa con manchas de color marrón durante 2 días, y luego sólo unas pérdidas acuosas acompañadas de unas molestias en los ovarios, frecuentes pero no fuertes. No tengo más síntomas (náuseas, hinchazón en el pecho…) Ayer por la tarde, hice una prueba de embarazo, pero dio negativo. ¿Podría estar embarazada de todos modos? ¿Qué debo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si la prueba de embarazo dio negativo significa que no está embarazada. Puede hacer otra para asegurarse, pero no se haga demasiadas ilusiones. En cuanto a qué hacer para favorecer la concepción de un bebé, sería oportuno que ganara algo de peso, porque una delgadez excesiva (así como un sobrepeso exagerado) podría incluso ser la única causa de que no se quedara embarazada. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar