Estimado Doctor, ante todo, buenas tardes. Le resumo mi situación en el menor número de líneas posible. Tuve mi última menstruación hace algo más de un mes y, unos 15 días después, sentí unos fuertes dolores en el pecho. Entre esos días, tuve relaciones completas (dejé de tomar la píldora poco antes). Mi ciclo siempre ha sido regular (28 días), con y sin píldora. Tras un retraso de una semana, me hice una prueba de embarazo que dio resultados negativos y, pocos días después, fui a un laboratorio y me hice el análisis de sangre beta hCG, que también salió negativo… El hecho es que (no sé si será una obsesión mía), antes de la menstruación, nunca tuve ningún síntoma premenstrual. De hecho, todos estos síntomas son nuevos para mí: dificultad en la digestión, taquicardia, mareos, náuseas, vientre hinchado y movimientos extraños en el abdomen inferior, constante necesidad de orinar y pérdidas transparentes. Ahora tengo ya 13 días de retraso. Una vez dicho esto, ¿podría estar embarazada o puede tratarse de otra cosa? Gracias por su atención. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para saber si se ha quedado embarazada, no puede confiar únicamente en los síntomas (que pueden depender también de otras cosas). La única manera correcta de saberlo es realizar correctamente la prueba específica. Por eso, la invito a quedarse tranquila porque la ansiedad es la gran enemiga de la fertilidad. Hable con su ginecólogo para hacerse una ecografía: podría haber un problema (de fácil solución) de quistes en los ovarios, que sería útil afrontar pronto para poder concebir un bebé. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar