Hola. Soy Rosa y di a luz en mayo. Desde que nació mi bebé empecé a tener un problema: noté que me salía pelo en la barbilla y tras hacer análisis me dijeron que tenía la testosterona alta. Tomé la píldora unos meses, pero no he resuelto el problema. Mi marido y yo queremos tener otro bebé, pero viendo un documental en la tele sobre embarazos, escuché a una mujer que tenía la testosterona alta y no podía tener hijos. ¿Debo creerla? ¿Tengo qué preocuparme? Espero su respuesta. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. De momento, intente quedarse embarazada y, si no lo consigue, ya tomará las medidas necesarias. No me dice cuánto más alta tiene la testosterona respecto a la norma: éste es un dato importante, pues una variación mínima puede no ser un obstáculo para la concepción o, al menos, un obstáculo más fácil de superar que una gran diferencia con la media. Le recomiendo que no se preocupe por nada, al menos por ahora: busque su nuevo embarazo con serenidad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar