Doctor, le escribo para pedirle su opinión sobre nuestra historia. Mi pareja y yo, ambos con 33 años, buscamos un embarazo desde hace más de dos años. Como no llegaba, el año pasado fuimos a un centro especializado. Después de las pruebas, resultó que tengo ovario micropoliquístico y mi pareja tiene un número ligeramente reducido de espermatozoides, ¾ millones después de la capacitación. A principios de este año, intentamos tres inseminaciones in vitro con resultado negativo, la última hace 4 meses. Hace dos meses, íbamos a empezar con nuestra primera FIVET (fecundación in vitro con transferencia de embrión), pero mi menstruación tenía un retraso y descubrí, para mi sorpresa, que estaba embarazada (por lo tanto me quedé embarazada en el ciclo después de la última inseminación sin éxito). Por desgracia, el embarazo terminó en la semana 10 y en los primeros días de este mes me hice un legrado. ¿Qué me aconseja que haga ahora? ¿Lo intento con la FIVET o tal vez con in vitro o relaciones sin protección? Gracias por su amable respuesta, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En mi opinión, en un caso como el suyo, sería más conveniente seguir el camino de la FIVET y, al mismo tiempo, tener relaciones sin protección. Mis mejores deseos, saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar