Hola, le escribo porque tengo dudas sobre qué tipo de parto debería tener. Estoy en mi segundo embarazo, y mi primer parto fue natural pero con consecuencias problemáticas en el posparto para el bebé y para mí. Yo tuve una hemorragia que cesó tras 8 horas, con reapertura de la herida, legrado y sutura de una vena. Después, me desmayé cuando me sondaron porque eché toda la orina de una vez; también se me formó un fecaloma, que me hicieron expulsar con una maniobra manual causándome un prolapso de tercer grado que todavía me da problemas en este embarazo. A mi bebé, dos horas después de nacer, le pusieron en cuidados intensivos por disnea debida a una infección de la sangre que cogió en el momento del parto. Después todo fue mejor. Para este embarazo he pedido una cesárea, aunque mi ginecóloga no está de acuerdo. El prolapso me da muchos problemas y tengo una sensibilidad púbica y anal reducida. ¿Qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecóloga tiene razón: ¿por qué hacerse una operación que podría empeorar su situación? Háblelo de nuevo con su ginecóloga, que podrá darle las indicaciones más oportunas, ya que conoce bien su situación clínica. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar