¡Buenos días! Tengo 40 años de edad, estoy embarazada de 24 semanas y 1 día y, desde hace diez días, mi tobillo izquierdo está muy hinchado. No es que el derecho esté normal, ¡pero el izquierdo está tres veces más hinchado! No está rojo, ni me duele, ni tengo antecedentes familiares de trombosis. Además, al inicio del embarazo, me hice pruebas de coagulación, de trombofilia, etc., y todos los resultados fueron normales. Los únicos problemas que estoy teniendo en el embarazo son un fibroma que no ha crecido mucho (ahora es de unos 5 cm) y que está lejos de la placenta y una posible diabetes gestacional (hice la prueba de la curva de la glucosa ayer), no porque mis valores de glucemia sean altos, sino porque, en el último mes, a pesar de no haber comido mucho, aumenté dos kilos. ¿Qué podría causar esta inflamación en el tobillo? Y, sobre todo, ¿por qué se hincha sólo uno? ¡Gracias! Clara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, es una pequeña insuficiencia venosa, más pronunciada en una extremidad. El calor incide mucho en este problema. Trate de caminar a menudo, de dormir con las piernas elevadas (sólo hay que poner una almohada debajo del colchón), de no permanecer inmóvil durante mucho tiempo y no exponer las piernas al sol, a menos que las bañe continuamente con agua fresca. Los zapatos también son importantes: no utilice zapatos con suela completamente plana, ni con tacones más altos de 4-5 cm. Mis mejores deseos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar