Hola, estoy en la semana 26 de mi embarazo y, desde hace un par de semanas, tengo mucha tos, especialmente por la noche. Me gustaría saber si la tos constante puede causar problemas a mi bebé y si estoy corriendo riesgos, ya que, desde hace un par de días, me siento el vientre dolorido por todas partes y me parece que mi bebé no se mueve como antes. Mi ginecólogo me recetó un aerosol con fluidificante y gotas para la tos, aunque no me tranquiliza tomar fármacos durante el embarazo. Gracias por su atención, Anabel.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, ante todo esté tranquila porque el bebé no se resentirá en absoluto por su tos. Es posible que el dolor en el vientre sea debido a las crisis de tos, que tensan de modo significativo la musculatura. Como fluidificante puede tomar agua, que ayuda a diluir el catarro, y puede ser bebida en grandes cantidades. También ayudan los vaporizadores, que consisten en respirar vapor de agua. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar