Doctor, mi hija de 14 meses ha vuelto a la guardería y después de 4 semanas ya está llena de mocos. Para evitar darle el antibiótico clásico (el año pasado su pediatra se lo prescribió unas 5-6 veces), he seguido las instrucciones de un médico amigo mío quien me aconsejó un tratamiento homeopático a base de Antimonium Tartaricum, Oscillococcinum y Drosetux. Hoy, era el primer día sin Antimonium y la niña ha empeorado. De mi propia y libre voluntad, esta noche he reanudado el Antimomium. ¿Usted cree que puedo seguir por unos días, al menos hasta que se mejore? ¿Conviene el jarabe que me recomendaron? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada mamá, recuerde primero que las infecciones de las vías respiratorias altas son comunes en la guardería. Sirven al niño para estimular su sistema inmunológico y lo preparan para su vida adulta. Luego, necesitamos saber de dónde salen las mucosidades producidas: nariz, pecho….  Usted debe darme más información acerca de los síntomas y del tipo de tos para que la pueda asesorar. En la espera de sus noticias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar