Buenas tardes, doctor, le escribo porque tengo una duda: durante mi primer embarazo (hace tres años) me detectaron inmunidad a la toxoplasmosis. Ahora estoy embarazada de mi segundo bebé y mi ginecólogo no me ha hecho repetir el examen para la toxoplasmosis. ¿Puedo estar tranquila y comer embutidos y verduras o hay alguna posibilidad de que vuelva a contraer el virus? Estos últimos tres meses he comido verduras y jamón. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en primer lugar, la toxoplasmosis está ocasionada por un protozoo, el Toxoplasma gondii. Cuando se contrae la infección, se queda protegido de posibles recaídas para toda la vida (por eso le detectaron la inmunidad). Por este motivo, su ginecólogo no le ha hecho repetir el examen: sabía que ya estaba bien (no encuentro otra explicación). Puede comer y beber lo que quiera, teniendo en cuenta que los embutidos, con o sin toxoplasmosis, no deberían comerse en grandes cantidades y que hay que lavar muy bien las verduras.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar