Tengo 36 años y acabo de descubrir que estoy embarazada por tercera vez. Tengo una semana de retraso y según el test de embarazo la concepción tuvo lugar hace tres semanas. La fecha coincide con la relación sexual de riesgo. Trabajo en un gimnasio, hago 28 horas a la semana (5 clases los días impares y 7 los días pares). Doy clases de pilates (3 clases todos los días), tonificación (1 clase todos los días) y cinta mecánica (una cinta que se acciona con la fuerza y el apoyo correcto de los pies; 3 clases sólo los días pares). Me pregunto si, además de tener todas las precauciones (por ejemplo, no trabajar en posición supina después del tercer mes a menos que no haya una inclinación del tronco de 45º, no esforzar el abdomen, usar el cardiofrecuencímetro, etc.), sea oportuno reducir la cantidad y la intensidad de las clases. Desde el segundo embarazo, no me he hecho ningún control.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en primer lugar, le aconsejo hacerse un control ginecológico, muy importante en las primeras semanas de embarazo. En cuanto a la actividad física, ¿qué puedo decirle? Está claro que, durante el embarazo, es aconsejable no pedir demasiado al cuerpo. Sin embargo, también es verdad que muchas atletas siguen entrenándose durante el embarazo, aunque con todas las precauciones que el caso requiere. En general, la actividad física durante el embarazo debe ser lenta, suave y no estresante para el cuerpo. Por este motivo, creo que sería mejor que usted también siguiera este principio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar