Hola, trabajo como comercial y el 50% del tiempo tengo que estar en el coche para viajar hasta los clientes, recorriendo cientos de kilómetros cada día y a veces pasando noches fuera de casa. Ahora estoy intentando tener un bebé. ¿Mi trabajo es compatible con la seguridad del bebé? ¿Debo pedir el estado de embarazo de riesgo, en el caso de que mi jefe no me cambie las tareas o me obligue igualmente a desplazarme en coche? Muchas gracias, Alexia.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en efecto, los continuos viajes en coche, que incluso pueden requerir que duerma fuera de casa, podrían entrar en la categoría de trabajos potencialmente peligrosos para la salud de la mamá y el bebé. En este caso, usted tendría derecho a que la trasladaran a otro puesto de trabajo o, si esto no fuera posible, a la baja por maternidad adelantada. Le sugiero que consulte a un experto en el tema. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar