Estimado doctor, hace 5 meses tuve mi segunda cesárea. En septiembre volveré al trabajo, un trabajo bastante duro ya que me ocupo de la construcción de boxes de ducha en una fábrica. Levanto peso durante todo el día, ya que tengo que levantar muchas veces los boxes. ¿Hay alguna contraindicación? ¿Es oportuno que mi ginecólogo me dé la baja para no volver a trabajar cuando haya pasado al menos un año de la cesárea? También quería preguntarle si puedo hacer uso de presoterapia desde los pies hasta la barriga para adelgazar de forma más rápida. Gracias por su atención, saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, puede desempeñar su trabajo sin problemas y sin riesgos, a condición de que su herida haya cicatrizado bien y que la operación no haya tenido otras consecuencias. En cuanto la presoterapia, también puede efectuarla sin problemas. Sin embargo, el mejor método para adelgazar es comer menos y moverse más. Saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar