Hola doctor, mi mujer hizo ayer el triple screening. Después del resultado negativo de la translucencia nucal (3,0), los médicos le han prescrito una biopsia corial que realizará el martes que viene. Mi esposa tiene 36 años y se quedó embarazada por reproducción asistida (inyección intracitoplasmática de espermatozoides). Estamos angustiados. Quisiera saber la fiabilidad del examen que acabamos de hacer y, en su opinión, cuáles son los riesgos de tener un bebé con malformaciones. Se nos ha caído el mundo encima. He leído muchos foros donde las madres explican que han tenido el mismo problema y que se resolvió de una manera positiva, pero también es cierto que es inútil aferrarse a falsas esperanzas. Estoy profundamente desanimado. Ayúdeme.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciado papá, lo único que puedo decir para tranquilizarle es que tiene que esperar el resultado de la biopsia corial, única prueba que puede excluir con absoluta certeza la presencia de anomalías cromosómicas en el feto (síndrome de Down). Tenga en cuenta que, independientemente del resultado de la translucencia, que, sin embargo, se debe considerar, la edad de su esposa implica realizar pruebas que dan resultados más seguros que la simple ecografía. Téngame informado por favor. Saludos cordiales, también para su esposa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar