Hola, quería corregir mi pregunta anterior: en la semana 11 + 0 días de mi embarazo, hice la ecografía de la translucencia nucal y me sacaron la primera muestra de sangre para el test combinado. Las medidas del bebé son CRL 46,9 mm; TN ,9 mm (y no 1,99 MM como erróneamente indiqué en mi pregunta precedente). ¿Usted qué piensa de estos valores? Mi primer bebé (una niña), en la semana 11 + 2 días estaba en 48,3 mm en la nuca de 1,2 mm, por lo tanto, más sutil. ¿No es un valor demasiado alto al ver las medidas y la semana de gestación? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Según la línea de crecimiento, todo va bien. La translucencia no ha evidenciado nada patológico: si no fuera así, se lo habrían dicho, ¿o tal vez piensa que los médicos no comunican los resultados preocupantes? A mi juicio, puede esperar con tranquilidad los resultados de la otra prueba. Para su mayor serenidad, añado que así como puede haber diversidad de estaturas entre dos individuos adultos, ambos sanos y sin patologías, puede haber diferencias entre un bebé y otro sin que deba alarmarse. De otro modo, todos los seres humanos seríamos igual de altos y pesaríamos el mismo número de kilos. Me hace reflexionar el hecho de que las pruebas prenatales se hacen para tranquilizar y, en cambio, en algunos casos, como en el suyo, crean más ansiedad que otra cosa. Le aconsejo encarecidamente que no haga comparaciones con las medidas del embarazo anterior, y que se fíe de los médicos, que tanto han estudiado para interpretar los resultados de las pruebas y que están obligados a comunicar a las mamás embarazadas si hay algo que no va bien. Mis mejores deseos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar