Estimado doctor, le escribo porque mi médico de cabecera, tomando nota de nuestra decisión de tener un bebé, nos ha recomendado que consultemos a un ginecólogo para hacer una visita especializada debido a las patologías que sufren mis padres. Mi madre tuvo una encefalopatía (los médicos no han determinado si prenatal o posnatal) agravada por una meningitis y que resultó en una discapacidad intelectual severa. Mi padre sufre epilepsia (como la mayor parte de su familia). Usted que es un experto, ¿cree que hay alguna posibilidad, aunque sea mínima, de que transmita a mis hijos estas enfermedades? Gracias de corazón.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no entiendo cómo ha sido posible que su madre, afectada por una “discapacidad intelectual severa”, haya criado a una hija… Por lo demás, su médico tiene razón: estaría bien que pidiera consejo sobre la genética, dirigiéndose no a un ginecólogo, sino a un genetista. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar