Hola doctor, estoy en la semana 29 + 6 de embarazo. Hace casi un mes tuve un episodio de cistitis tratada con Fosfocina (1 sobre) con buenos resultados, de hecho, tras 10 días, el cultivo de orina fue negativo. Pasados 5 días tuve fuertes dolores en los riñones al orinar. Repetí el cultivo de orina, y el resultado fue positivo, carga> 1.000.000, de la cepa de E. coli. Tomé la Fosfocina (2 sobres) y ahora han pasado 10 días, estoy bien y el cultivo de orina ha sido negativo. Mi ginecólogo me aconsejó que, de forma preventiva, tomara un sobre de Fosfocina cada 2 semanas. ¿Qué piensa? ¿Puede dañar al bebé? ¿Es mejor tomar el antibiótico o esperar y repetir el cultivo de orina y el tratamiento si vuelve a aparecer? Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que debería confiar en las recomendaciones de su médico y que debería hacer lo que él le dice. Tomar el fármaco cada dos semanas va bien, pero el médico seguro que les ha dicho durante cuántas semanas debe hacerlo. Estas indicaciones también son importantes y debe seguirlas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar