Estimado doctor, le escribí hace algún tiempo para decirle que ya estaba en el tercer ciclo de clomifeno para quedar embarazada. Desafortunadamente, ayer tuve el ciclo, y el ginecólogo decidió que este mes también tendría que tomar clomifeno, pero esta vez dos comprimidos al día. Quería preguntarle si con dos pastillas tengo más opciones de quedarme embarazada, y si aumentan las posibilidades de tener gemelos (lo que me gustaría mucho). El ginecólogo me ha dicho que, si esta vez no funciona, el próximo mes asociaremos otro  medicamento al clomifeno. ¿Me podría indicar cuál es este medicamento? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Basándome en lo que usted me dice, deduzco que al clomifeno, que actúa estimulando la ovulación, se asociará un fármaco que estimula la ruptura del folículo (que contiene el óvulo de la mujer). Repito: es sólo una hipótesis. Podría añadir que toda la ansiedad que se siente podría ser también un obstáculo para la concepción. En cuanto a la probabilidad de tener gemelos, es cierto que aumenta cuando la fecundación se realiza por medio de un tratamiento.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar