Hola, soy una chica de 23 años y hace muchos meses que no me baja la regla: la última vez fue en abril; en julio sólo tuve unas pérdidas escasas. Este mes me he hecho muchos controles y he descubierto tener ovarios poliquísticos. Mi ginecólogo me ha prescrito metformina durante 4 meses y me ha asegurado que todo volverá a la normalidad. Sin embargo, tengo una duda: la metformina se suele usar para el diabetes tipo 2, pero yo no tengo diabetes (nunca me he hecho exámenes específicos). Cuando fui a comprar la segunda caja, el farmacéutico me quiso informar de todos los efectos secundarios de este medicamento. ¿Qué opina? ¿Es correcto hacer este tratamiento? ¿Puede causarme algún problema? Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En primer lugar, un farmacéutico tiene la obligación de no opinar sobre las prescripciones de un médico: su formación y su aproximación clínica son distintas, y también su papel. En segundo lugar, el síndrome del ovario poliquístico está conectado con la hiperglicemia; la metformina, que facilita el uso correcto de los azúcares, muchas veces permite una importante disminución de los síntomas: por ejemplo, la menstruación y la ovulación vuelven a ser regulares. Confíe en su ginecólogo que sabe lo que hace. Un saludo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar