Hola doctor. He tenido dos abortos, ahora queremos buscar otro embarazo. Espero que esta vez todo vaya bien, dado que tengo 37 años. Después de muchos controles y exudados, la única causa posible de mi último aborto en la semana 9 fue la presencia de ureaplasmas. Mi ginecóloga me ha prescrito ácido fólico y, si me quedo embarazada, me dará progesterona y Cardioaspirina. ¿Cree que es un tratamiento adecuado? ¿Es cierto que la Cardioaspirina puede causar malformaciones en el feto? Además, en diciembre tuve un herpes Zóster en los glúteos (y que solucioné con Brivudina) y, de vez en cuando, la zona todavía me escuece y me pica. ¿Es normal? ¿Estos síntomas son peligrosos para el embarazo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, mi tarea no es juzgar las decisiones de mis compañeros de trabajo y opinar sobre sus prescripciones: si lo hiciera, actuaría de forma deontológicamente incorrecta. Dicho esto, creo que su ginecólogo la está siguiendo muy bien y le ha dado recomendaciones adecuadas (¿por qué debería recetarle un medicamento que cause malformaciones en el feto? La literatura científica autoriza el uso del ácido acetilsalicílico). Me sorprenden sus dudas y el hecho de que no le haya pedido aclaraciones a su médico. Creo que, en su situación, es fundamental que confíe en su ginecólogo. En caso contrario, busque otro del que pueda fiarse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar