Soy una esteticista que se ocupa de tratamientos de estética avanzada con el uso de técnicas como la radiofrecuencia, la cavitación ultrasónica, la elecroporación transdérmica y lipomasaje. Estoy embarazada de mi segundo bebé y quería saber si corro algún riesgo utilizando estas máquinas durante el embarazo. Gracias de antemano. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en su lugar me pondría en contacto con la empresa productora de los equipos: la ley les obliga a señalar los posibles efectos derivados del uso de estas máquinas durante el embarazo. Normalmente, esta información debería poderse encontrar en el folleto de instrucciones: en caso contrarío, significa que no se han efectuado pruebas específicas. Le recomiendo que suspenda la utilización de las máquinas hasta tener más informaciones: no estoy en condiciones de tranquilizarla del todo. Muchas felicidades, manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar