Estimado doctor, tengo casi 40 años y, desde hace un año y medio, estoy buscando un segundo embarazo que tarda en llegar. Mi ginecólogo me ha prescrito unos ciclos de citrato de clomifeno; de momento, he llevado a cabo los primeros dos ciclos, pero, durante todo este tiempo, no me han hecho ninguna ecografía. ¿Es normal o, en cambio, el tratamiento debería estar bajo observación? ¿Cree que puedo hacer algo más para aumentar las posibilidades de quedarme embarazada? ¿O la única solución es seguir con este tratamiento? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecólogo es, sin ninguna duda, el más apropiado para elegir el tratamiento, dependiendo de su caso específico y de su historia clínica. Dicho esto, cuando se busca un embarazo con 40 años, lo mejor, si no se consigue, es ponerse en contacto cuanto antes con un centro de fertilidad. De hecho, su período fértil podría estar a punto de acabar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar