Estimado Doctor, di a luz por cesárea hace nueve meses y medio y amamanté durante otros 6. La menstruación volvió después de unos cuatro meses del parto. El problema es que el ciclo es regular pero el flujo dura unas dos semanas enteras: la primera semana es normal y luego la segunda semana es de color marrón oscuro y filamentoso. El ginecólogo me dice que es todo normal, sólo que las hormonas, todavía, no se han regulado. Me ha prescrito Primolut, que debo tomar 14 días después del inicio de la menstruación, 12 días seguidos y durante 3 meses. Si el ciclo se ha restablecido, sigo el tratamiento 3 meses más, si no, cambiamos por Mercilon durante 3 meses. Preciso que, aprovechando el parto, me han hecho la esterilización, dado que era mi segunda cesárea y que tengo 38 años. Quisiera saber lo que piensa usted del tratamiento y si esas hormonas hacen engordar porque estoy a dieta y me cuesta mucho adelgazar. Gracias por su atención. Que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, nunca interfiero en las prescripciones de mis compañeros, que saben más que yo de la situación. Las hormonas pueden hacer engordar un poco, pero es un efecto transitorio. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar