Tengo una duda que espero pueda resolver. En marzo me traté con Medroxiprogesterona acetato y tuve la regla (por lo tanto no tuve dudas). En abril, entre los días 18 y 27, debo ponerme óvulos de Progefikk pero me pregunto: cuando lo haga ¿tengo posibilidades de quedarme embarazada? Si el ciclo no llega, como está previsto, a principios de mayo, ¿significa que estoy embarazada o puedo simplemente tener un ciclo irregular? Es decir, ¿el Progefikk puede ayudarme a tener un bebé? Otra cosa: ¿el Medroxiprogesterona acetato regulariza el ciclo del mes de marzo o también los siguientes? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El primer medicamento sirve para estimular la maduración del endometrio y es efectivo sólo en el mes en el que se toma. El otro ayuda a mantener el inicio del embarazo. Si usted no tiene la regla cuando deje de tomarlo, debe someterse a pruebas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar