Estimado Doctor, le escribo porque necesito algunas aclaraciones sobre la mastitis. Tenía el pecho hinchado y dolorido, así que llamé al médico de cabecera, que me prescribió antibiótico y antiinflamatorio, que estoy tomando regularmente (cada 12 horas los antibióticos y los antiinflamatorios, tres comprimidos al día). Querría saber si el tratamiento que me han dado es correcto, porque, según una amiga, debería volver al ginecólogo. Preciso que mi bebé tiene 20 meses y que hasta ahora no ha querido saber nada de dejar el pecho. Ahora, con la ingesta de medicamentos, ya no se lo estoy dando, a pesar de sus reiteradas solicitudes acompañadas de un llanto roto. La leche sigue "bajando" y yo estoy tratando de vaciar manualmente los senos, ya que están doloridos e hinchados, pero he pensado en conseguir un sacaleches para facilitar el vaciado. ¿Podría darme su opinión? Gracias por su respuesta, le mando mis más cordiales saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el médico de familia es un médico a todos los efectos: fíese de él y de lo que le ha prescrito. En cuanto a la leche, si quiere dejar de dar el pecho no tiene que vaciar completamente los pechos, sino vaciar en pequeñas cantidades, sólo para aliviar la hinchazón. De otro modo, la producción no parará. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar