Estimado doctor, después de buscar un segundo bebé durante 6 meses, hace un mes y medio el test dio positivo. Una semana después, tuve un aborto bioquímico. En la visita, la ginecóloga me dijo que podía seguir intentándolo ya porque el útero estaba limpio. Tuve un par de relaciones a finales del mes pasado, después, la primera semana de este mes fui al dentista por un absceso en una muela. Me dieron antibiótico y antiinflamatorio durante 3 días, mientras esperaba la extracción urgente. La semana pasada noté algunas manchas de sangre en las braguitas: la menstruación, pensé. Al día siguiente, fui tranquilamente a la clínica para la extracción. Panorámica, anestesia, 4 radiografías en la muela durante la intervención (la raíz estaba fragmentada). Me fui dolorida, y todavía tomo el antiinflamatorio una vez al día durante 2 días. Mientras tanto, la menstruación se ha bloqueado. En otros periodos de estrés ya me había pasado, así que estaba tranquila. Esta mañana hice el test: ¡embarazada!  ¿Qué hago? Según la ley del “todo o nada”, ¿tendré otro aborto bioquímico? Si va hacia delante, ¿el bebé estará sano?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el principio de “todo o nada” vale siempre, en particular para las radiografías. Además, los fármacos que ha citado no deberían dañar al bebé si se toman en los primeros días del embarazo. Dicho esto, le aconsejo que se haga, por tranquilidad, la prueba de translucencia nucal, el bitest y una ecografía de control en la semana 16 (además de la de la semana 20). Cordiales saludos. Manténgame informado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar