Hola, tengo 32 años y dos bebés. Hace dos años que sufro de ovarios poliquísticos. Los trastornos son: polimenorrea  ocasional, pérdida de cabello y exceso de pelo corporal. Quiero añadir que, debido a episodios de tromboflebitis, no puedo tomar la píldora. En la última visita, el ginecólogo me habló de un tratamiento no hormonal que podría resolver mi problema. Me recetó una lista de análisis de sangre para hacer durante el ciclo, pero, como son muy caros, me gustaría saber si usted podría informarme respecto al tratamiento y si vale la pena seguir adelante. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Su ginecólogo tiene razón: todos los exámenes que le pueda prescribir son realmente útiles para tener una imagen clara de la situación y poder determinar el tratamiento adecuado. Como alternativa, puede pedir a su ginecólogo que le prescriba el tratamiento no hormonal sin realizar los exámenes, es decir, hacer un intento terapéutico, sabiendo que podría no funcionar. En el caso de que el tratamiento no funcionase, siempre estaría a tiempo de realizar los análisis. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar