Buenos días, doctor. Mi compañero y yo deseamos muchísimo tener un bebé, pero después de 3 años de tentativas todavía no sucede nada. Hemos hecho los análisis de sangre, yo, y el espermiograma, él. No sale ninguna anomalía; tal vez, el estrés del trabajo nos castiga a ambos, pero ¿es posible que sólo sea eso? Hace 22 años que no como carne (ahora tengo 38), pero sí que como pescado, y aun así me quedé embarazada hace tres años, sólo que lo perdí en la tercera semana. ¿Nos aconseja algo más específico? ¡Ayúdenos! Muchísimas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, a los 38 años y después de tres años de tentativas, es necesario dirigirse a un centro para el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad. Las pruebas que puede efectuar son muy numerosas y no tiene sentido que yo se las enumere, ya que, igualmente, sería necesaria una prescripción. Mi consejo es que no espere más. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar