Buenos días, hace ya un año que mi compañero y yo buscamos un embarazo. El ginecólogo me dijo que tengo ovario micropoliquístico y me recetó un suplemento a base de ácido fólico, inositol y ácido lipoico durante 2 meses, pero me daba dolor de cabeza y la menstruación seguía siendo irregular y tenía pérdidas durante más de 7 días. Ahora hace 3 meses que tomo Follicolinum 9CH el 7º día del ciclo, la ovulación sucede, pero todavía nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Continúo tomando el Follicolinum o es mejor si lo dejo? Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tal vez, después de un año de tentativas, en lugar de preguntarse si un suplemento (que no es un tratamiento en el sentido estricto) funciona o no, sería mejor hacer análisis más detallados en la pareja para entender por qué no consiguen concebir un bebé. Ni siquiera me ha dicho cuántos años tiene y este dato es obviamente de sustancial importancia para hacer alguna hipótesis, ya que, a medida que pasan los años, las probabilidades de concebir un bebé disminuyen por el envejecimiento. Si ya ha pasado los 40, no dejaría pasar más tiempo y haría controles cuanto antes, porque, cuando la edad es madura, no sólo los meses, sino también los días, son muy valiosos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar