Hola, querría saber si podré superar mi problema. Hace dos años que di a luz y desde entonces tengo el útero un poco bajo y ya no vivo mis relaciones sexuales como antes… Me han aconsejado los conos vaginales, que no he conseguido encontrar. ¿Cómo funcionan? ¿Conseguiré sentir lo mismo que antes?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le aconsejo encarecidamente que vaya a ver a un obstetra para que puedan planificar un estrategia para recuperar la tonicidad del periné: en un caso como el suyo, no se puede confiar en las soluciones "caseras", porque se arriesga a no obtener ningún resultado. En particular, los conos vaginales, que son pequeños pesos que se insertan en la vagina, se deben gestionar de manera profesional.  Una rehabilitación cuidadosa, que sólo un experto puede indicarle, podría resolver por completo el problema. De otro modo, sería posible no sólo que no consiguiera mejorar la situación, sino que la empeorara.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar