Doctor, tengo 22 años y estoy recién casada. En un par de días haré una ecografía. En unos exámenes anteriores, a los 12 años (todavía no me había venido la menarquia), salía en el informe: útero rudimentario, de tamaño inferior a lo normal (D.L.= 5,1 cm; D.T.= 1,7 cm) y ovarios normales. Tuve mi primera menstruación dos años más tarde (a los 14 años) cuando también me diagnosticaron un quiste cerca del ovario. Mis ciclos son regulares de 28/30 días. Voy a hacer una ecografía porque quisiéramos un bebé. En su opinión, ¿me puedo enfrentar con malas noticias en relación con el tamaño de mi útero? ¿Puedo tener esperanza de que fue sólo por la etapa del desarrollo, ya que todavía no me había venido el flujo? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Es normal que, a los 12 años, el útero no esté en condiciones para tener hijos; si se hubiese evaluado cuando tenía seis años, le hubiese resultado aún más inmaduro. Dado que tiene ciclos regulares, intuyo que va todo bien. Pero me resulta complicado adivinar el resultado de unos exámenes que quedan por hacer….

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar