Hola, el pasado día 21 hice una ecografía y la ginecóloga me confirmó un útero probablemente subsepto (diagnosticado por primera vez en fase preovulatoria el pasado día 9), un endometrio en fase secretora de máximo 8 mm y un cuerpo lúteo de 15,5 mm en el ovario derecho (la ovulación tuvo lugar alrededor del día 10, y el día 9, el folículo en el ovario derecho era de 22 mm). Debería hacer una ecografía en 3D el día 25 para controlar el defecto del útero, pero me han cambiado la visita. Mientras tanto, continúo teniendo relaciones enfocadas a la concepción y hoy he hecho un test y resulta que estoy embarazada de 2 o 3 semanas. El 4 me han dado una visita breve para ver si se puede ver el embrión en el útero (primera paranoia: ¿es normal querer verificar esto o es sólo debido a mi caso por el defecto que tengo?). Le pregunté si podía hacer la beta para ver si crecía, pero me dijo que era pronto. ¿Es posible que un endometrio de mis dimensiones haya podido acoger bien al bebé? Muchas gracias, Daniela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Su anomalía es leve (como anticipa el nombre “subsepto”) y por lo tanto no debería interferir con el buen desarrollo del embarazo. Creo que su ginecóloga quiso verificar la anidación en el útero para atenuar su ansiedad (a veces los médicos hacen todo lo que pueden para explicarse, pero siempre existe el riesgo de que sean malentendidos). Mi consejo es que se fíe de su doctora, que me parece realmente cuidadosa además de preparada. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar