Buenos días, Doctor, tengo un hijo de 3 años que va a la guardería. Me estoy planteando buscar un segundo embarazo, pero los análisis de sangre me han confirmado que no he tenido la varicela. ¿Debería vacunarme? ¿Por qué durante el primer embarazo mi ginecólogo no me habló de los peligros relacionados con esta enfermedad? Si lo hubiera sabido no habría esperado tanto tiempo antes de ponerme la vacuna. Ahora no sé qué hacer porque quiero quedarme embarazada y con la vacuna debería esperar 5 meses. ¿Es obligatorio esperar tanto tiempo? Gracias de antemano por su respuesta. Laia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la varicela no se tiene en consideración en los exámenes antes del embarazo y de los primeros meses. Su médico hizo muy bien en no asustarla hablándole de esta enfermedad. Si tiene miedo a cogerla, póngase la vacuna, así no estará preocupada durante el embarazo, pero respete los tiempos de espera que le recomendará su médico. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar