Hola, mi marido y yo queremos tener un bebé. Así que hice los análisis de preconcepción y demostraron que no soy inmune a la rubéola. Me aconsejaron vacunarme, pero ¿es realmente necesario? Después de la vacuna, ¿cuánto tiempo se debe esperar antes de buscar un embarazo? Y después de dejar de tomar la píldora, ¿cuánto tiempo hay que esperar para evitar un embarazo múltiple? ¿Es cierto que la píldora Yaz es realmente eficaz sólo después de un mes? A la espera de su respuesta. Tengo tanta confusión y poca paciencia... Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, la píldora no favorece el embarazo gemelar: es una leyenda urbana. Todas las píldoras son seguras inmediatamente. La vacuna contra la rubéola se hace en una sola inyección. Después de 3 meses, se hace la prueba de inmunidad a la rubéola: si sale inmune, puede buscar un embarazo. De lo contrario, se debe esperar 3 meses más después de lo cual se obtiene la inmunidad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar