Estoy en la semana 14 del embarazo, y a menudo siento un escozor muy molesto en la zona íntima. Hemos descartado una infección con un cultivo de orina. ¿Podría darme algún consejo para aliviar este molesto problema? ¿Cremas no medicinales o alguna otra cosa? Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, con el cultivo de orina ha descartado las infecciones urinarias. Sin embargo, sus síntomas podrían tener relación con una infección vaginal. En el embarazo son muy frecuentes las vaginitis por cándida, favorecidas por el aumento de los estrógenos que tiene lugar en este periodo. Para tratar esta vaginitis, se pueden utilizar antimicóticos en forma de óvulos vaginales, o óvulos a base de ácido bórico, que crean un ambiente vaginal más desfavorable para el crecimiento de hongos. Hable con su ginecólogo para tener una confirmación clínica. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar