Buenas tardes, tuve la última menstruación el 25 del mes pasado. Normalmente, tengo un ciclo regular de 31 días. El 25 de este mes hice un test de embarazo con resultado positivo. En la ecografía del 27 no se veía casi nada, sólo un puntito, y el ginecólogo dijo que estaba un poco atrasada con la fecha. Hoy, día 28, he hecho el análisis Beta HCG con resultado de 144,6. En la tabla de al lado indica que tal valor corresponde a las semanas 1 y 2 de gestación, con valores 50-500, o a las semanas 2-3, con valores 100-5.000. Sin embargo, según lo que ha dicho el ginecólogo debería estar en la semana 5 de gestación (valores 1.000-50.000), por lo que en realidad estoy muy por debajo de los valores correctos. El ginecólogo me volverá a visitar el 17 del mes que viene, pero mientras tanto estoy muy nerviosa… No sé si esperar más o dejar de preocuparme. Quedo a la espera de su respuesta y le agradezco el tiempo que me dedica.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, veo que tiene mucha ansiedad y esto no es para nada deseable. Las cifras que me indica no tienen mucho sentido valoradas de improviso: si quiere basarlo todo en la Beta, tenga presente que un único valor inicial dice poco: para saber más, debería repetir el análisis después de 3 días; si el resultado se hubiera doblado (más o menos), indicaría que el embarazo progresa. Sólo cuando el valor de la Beta supera 1.000, se puede ver el embarazo en la ecografía. En cuanto a los cálculos de su ginecólogo, él alude a las semanas transcurridas desde el primer día de su última menstruación, porque el inicio del embarazo se cuenta desde esta fecha.   

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar