Estimado Doctor, estoy en crisis y querría que me tranquilizara. El jueves 26, en la semana 31 del embarazo, fui a mi ginecólogo para una visita y una ecografía, y me dijo que todo estaba bien. Según los resultados de la ecografía, mi bebé tiene la BPD de 74,2 mm, HC de 283 mm, AC de 260,4 y FL de 61,6 mm, y pesa alrededor de 1.642 g. Del gráfico se desprende que la BPD está sólo al 15% y que la HC al 50%. De las imágenes de la ecografía no me parece que la cabeza esté tan estirada, ¡pero en los datos parece que sí! El bebé está en posición cefálica, pero el mes pasado estaba transversal con la cabeza a la derecha, la columna vertebral hacia arriba y el trasero y las extremidades a la izquierda. El mes pasado el BPD estaba en el 30%. Se trata de mi segundo embarazo, tengo una niña de 4 años y si comparo estos datos con los de la primera, los parámetros son extraños. ¿Podría mi bebé tener problemas? No sé si estoy paranoica, ¡pero no duermo desde el jueves! Gracias de antemano por su respuesta, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, francamente, no entiendo su preocupación: si su médico le ha dicho que todo está bien, eso significa que lo está: le aseguro que, si se hubiera evidenciado la existencia de un problema, le habría dicho de repetir la ecografía en breve. Los valores que reporta están dentro de lo normal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar