Hola, 31 días después de una relación de riesgo, mi novia hizo un análisis de la beta HCG en un laboratorio privado y el resultado fue negativo. Seguidamente, le vino la menstruación, pero duró 2-3 días. Quería saber si el análisis de sangre se tiene que hacer de nuevo y si esta menstruación breve puede estar relacionada con la toma de ansiolíticos y antidepresivos, y si no, cuáles podrían ser las causas de estas variaciones y alteraciones tanto de cantidad como de duración de la menstruación. Máxima urgencia, ¡gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los ansiolíticos y los antidepresivos pueden afectar al ciclo menstrual (junto con los trastornos para los que se recetan). Por lo general, los análisis de la beta son fiables, sobre todo en el período en el que los han realizado. Por cuidado y tranquilidad –ya que no hay nada que consiga convencerle de que su novia no está embarazada-, repítala. Después, creo que es obligatorio para ustedes afrontar una conversación sobre la contracepción. Saludos cordiales y esté tranquilo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar