Hola, querría pedirle su opinión sobre algo que me ha pasado: en la semana 17 de mi embarazo tuve la varicela, a pesar de que mis análisis mostraran anticuerpos protectores, aunque débilmente positivos (¡el virólogo del laboratorio no se lo explica!). Se me administró inmunoglobulina de inmediato, algo que sin duda ha influido en la evolución de la enfermedad, que ha sido muy intensa, pero de corta duración. Sin embargo, no sé si se habrá podido evitar el contagio de mi bebé. Ahora estoy de 18 semanas y 5 días y el lunes, que estaré de 19 y 2 días, iré a hacerme la ecografía de nivel II (me dijeron que no tenía sentido hacerla antes). También he oído hablar de la PCR en el líquido amniótico para ver si hubo una infección. No nos animamos a decir nada porque la casuística me parece muy baja, pero le pregunto su opinión porque estoy verdaderamente preocupada. Gracias por adelantado, Lara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, por lo general, el daño que produce la varicela, si se contrae durante el embarazo, es absoluto, es decir, puede provocar la pérdida del bebé. Afortunadamente, esto a usted no le ha sucedido, por lo que diría que puede estar tranquila. Por precaución, puede ser oportuno hacer la ecografía de nivel II, pero ya verá cómo el resultado es favorable. Hágame saber cómo ha ido. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar