Doctor, durante el embarazo tuve condilomatosis (verrugas genitales). Me operaron, pero después de 9 meses todavía tengo las cicatrices púrpura e hinchadas, con calor, sudor y picor. Me sometí a una segunda intervención después del embarazo, con otro ginecólogo, y no me quedó ningún tipo de cicatriz. Le pregunto: en mi primera intervención no me recetaron ninguna pomada, a diferencia de la segunda, donde me recetaron una crema que debia aplicarme durante tres meses. Entonces, ¿es posible que esta crema evitara el problema que tengo ahora? Y además, con la condilomatosis operada y sin haberse curado bien, ¿puedo tener un parto natural? Por último, ¿el ginecólogo debe informar a la paciente que con la condilomatosis existe el riesgo de tener un parto por cesárea? Gracias de corazón, Verónica.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la condilomatosis no siempre obliga a tener un parto por cesárea. La pomada va bien para quien tiene problemas de cicatrización, pero esto el primer ginecólogo no podía saberlo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar