Estimado doctor. Gracias de antemano por su disponibilidad. Tengo una visita programada el 5 de septiembre y, a menos que sea absolutamente necesario, no quiero ir a urgencias. Desde hace seis días noto que por la noche la barriga se me pone dura como una piedra, no me duele pero no puedo respirar bien. Normalmente no me altero con facilidad, pero esta vez tengo que admitir que estoy un poco alterada: a pesar de haber pasado por un embarazo que fue muy bien, sigo siendo una novata en esto. Mi suegra (que normalmente se altera con facilidad) dice que es mejor que me someta a algún análisis, porque la barriga dura significa contracciones: su segunda hija nació en el mes 7 de embarazo y la barriga también se le endureció en el mes 5, así que cree que debemos ir al hospital. No sé qué hacer ¿voy a urgencias o espero el día 5? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No me ha dicho en qué semana del embarazo está: ¿el quinto mes, tal vez? El vientre que se endurece sin dolor no es un signo alarmante. Si siente alguna molestia, descanse un poco. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar