Buenos días, tengo 25 años, y mi marido y yo estamos intentando tener un bebé desde hace algunos meses, con mucha tranquilidad. No tengo un ciclo muy regular, esperaba tener la menstruación alrededor del día 13 del mes pasado y más o menos así fue, en el sentido de que fue muy muy ligera y tendía a ser marrón. El 23 por la noche me desperté con unos fuertes dolores en la barriga y con vómitos, y desde el día siguiente se presentó un flujo abundante y oscuro que duró algunos días. ¿Puede haber sido un aborto espontáneo? Mi marido y yo seguimos teniendo relaciones con bastante frecuencia. No sé qué esperarme para este mes, el 13 tuve unas pérdidas rojo oscuro muy escasas, y después nada. Ayer por la tarde tuve unas pérdidas rosas muy líquidas. ¿Qué está pasando? Gracias por su atención, Silvia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En general, le aconsejo que se someta a una visita de control en el ginecólogo y a una ecografía. Si tiene dudas de estar embarazada por las características de las pérdidas (escasas y oscuras), haga un test de embarazo, que es el modo más rápido y seguro para saber si está esperando un bebé. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar