Doctor, desde febrero, estoy haciendo un tratamiento antibiótico, porque sufro de una vulvovaginitis de origen no bacteriano (el exudado dio negativo), sin pérdidas, sólo con irritación, causada por una alergia al níquel. Por desgracia, el níquel está presente en muchos alimentos, y por eso estoy siguiendo una dieta. Algunos días estoy bien y no tengo molestias, pero noto que todo empeora después de la menstruación a causa de las compresas. He probado también a usar compresas 100% de algodón de la farmacia, pero sin buenos resultados. ¿Sabría indicarme una marca sin níquel? Estoy intentado quedarme embarazada, ¿usted cree que la alergia podría reducir la fertilidad o sólo es un factor externo? Por desgracia, la situación me crea mucha ansiedad… ¡Gracias de corazón!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si la alergia está confirmada, pregunte en una farmacia (o en una parafarmacia) por paños de lino. Como alternativa, puede hacérselos usted tras comprar lino blanco puro. Sobre el embarazo puede estar tranquila, su problema no lo obstaculizará. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar