Tomé anticonceptivos por cuatro años y medio y desde hace 5 meses ya no me cuido con nada, pues mi esposo y yo deseamos quedar embarazados, pero nada. Después de 5 meses de estar en la búsqueda, quisiera saber si es normal o si pudiera existir alguna dificultad de fertilidad.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los libros clásicos dicen que, sobre el tema de la concepción, a la pareja hay que darle un año de confianza. Esto quiere decir que una pareja normal puede estar un año teniendo relaciones sin quedar en estado. Mi consejo es que cuando empiecen a estar preocupados por no quedar gestante, acudan a un ginecólogo especialista en reproducción, para efectuar las primeras pruebas básicas que se realizan a una pareja para saber que no hay grandes y básicos problemas para la concepción. Deben acudir la pareja, porque las pruebas básicas se deben efectuar a los dos, ya que en la falta de concepción puede haber problemas masculinos y femeninos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar