Hola doctor, hace unos dias tuve un aborto bioquimico estando embarazada de 5 semanas. Me hicieron una ecografia vaginal para ver si habia algun resto y me dijeron que habia quedado bastante limpia y que en el momento que dejara de manchar podria volver a intentarlo. Estoy bastante asustada porque este era mi segundo embarazo y con mi primer hijo fue todo muy bien y no se porque ha pasado esto. ¿podria volverme a pasar? ¿no pasa nada por intentarlo de nuevo tan pronto? gracias

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Supongo que lo que le han dicho de aborto bioquímico es lo que se conoce como huevo huero es decir un embarazo, en el que se estaba desarrollando el huevo (las membranas o bolsa en el que esta el embrión) y no se desarrolla el embrión, que se ha reabsorbido en las primeras fases de desarrollo. Ocurre con cierta frecuencia y en el momento que su organismo (el de la madre) advierte que no hay embrión, se pone en marcha un mecanismo para eliminar los restos a fin de que la mujer pueda quedar de nuevo embarazada. Es un mecanismo normal y natural. Por ello, debe estar tranquila, esperar una o dos reglas y volver a intentar el embarazo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar